YouTube se ha convertido en el segundo buscador más utilizado, según un estudio realizado por ComScore. La misma plataforma de vídeos menciona que: “todos los días las personas miran cientos de millones de horas de videos en YouTube y generan miles de millones de vistas”, así como “más de un millón de anunciantes usan las plataformas de anuncios de Google, y la mayoría de estos corresponde a negocios pequeños”.
Incluso Google ha mencionado que:
El 67% de la generación de los millennials están de acuerdo en que se puede encontrar un vídeo de YouTube para cualquier cosa que se quiera aprender.
Es importante contar con un canal optimizado que permita una mejor experiencia en el usuario, a continuación te compartimos algunos consejos.
Cómo optimizar tu cuenta de YouTube.
Antes de construir un canal en YouTube genera una estrategia
¿Para qué quieres un canal de YouTube?, ¿Qué contenido vas a compartir?, ¿A quién vas a dirigir tu información? Te recomendamos generar un calendario de contenido que vaya acorde a los objetivos de la marca o empresa. Una ves que tengas tu estrategia deberás comenzar a optimizar tu nuevo canal.
Comienza a generar brandig en tu canal de YouTube
Es indispensable que optimices las imágenes de tu canal para que no se vean pixeleadas, el tamaño recomendable para la foto de perfil es de: 250×250, misma que cambias en tu cuenta de Google Plus.
Para la foto de portada las medidas cambian bastante, las medidas que se recomiendan son 2560 x 1440 px, esto ayudará a que tu imagen se encuentre optimizada en las diferentes aplicaciones como la TV, Tableta, computadora de escritorio y celular.
Personaliza tu Url, un canal con una url que no se encuentra optimizada personalizada es más difícil de recordar.
Por ejemplo el canal del Tour de Marketing Digital cuenta con una Url personalizada, ejemplo:
https://www.youtube.com/user/elTMD
Para más información sobre cómo personalizar la url de un canal, te recomendamos consultes la ayuda de YouTube sobre el Canal de Url personalizada.
Selecciona las palabras clave adecuadas
Aprovecha las herramientas que tienen Google Adwords, y selecciona las palabras clave adecuadas, las palabras clave relacionadas con tu negocio pueden ayudarte a tener un rango más alto en las búsquedas de YouTube. Por ejemplo:
Selecciona un video destacado
Edita la configuración de tu cuenta, escoge la forma en que tus nuevos visitantes y suscriptores podrán mirar el inicio de tu canal.
Optimiza tus vídeos de la misma forma que optimizas una página en SEO
De la misma forma que se optimiza una página para que esta se encuentre en los buscadores, tus vídeos de YouTube deberán estar optimizados.
Agrega Metadatos, el titulo de tu vídeo funciona de la misma forma que el título de una página web, así como su descripción corresponde a la metadescripción de una página, también agrega las palabras clave que consideres describan tu vídeo.
Sube vídeos con una calidad HD, actualmente YouTube ya permite vídeos incluso con una calidad de 8k y 4k, ante esto deberás reconsiderar cuando quieras subir un vídeo inferior a los 720p. Además durante las busquedas tanto Google como YouTube muestran a los usuarios vídeos en HD para dar una mejor experiencia al usuario.
No te olvides de la foto en miniatura, es uno de los factores que determinan si las personas darán clic en tu vídeo o no. recuerda que su tamaño recomendado es de 640×360.
Agrega subtítulos a tus vídeos, y algunas anotaciones que consideres pertinentes.
Una vez que has subido tu vídeo, es tiempo de distribuirlo, YouTube considera más los vídeos que tienen me gusta o mayor cantidad de veces compartidos. Genera estrategias de Social Media que te permitan obtener mayor cantidad de tráfico.