Cambios en los términos de búsqueda en Facebook

Tiempo de lectura: 2 minutos

Facebook realiza sus búsquedas de muchas maneras diferentes, desde inteligencia artificial, ciencias sociales, experiencia del usuario, etc. Esto lo hacen con la finalidad de mejorar sus productos y servicios dependiendo de los hallazgos de encuentren en estas búsquedas.

En 2011, un  estudio que mencionaba que cuando los usuarios veían post positivos de sus amigos en Facebook, los hacía sentir mal. Facebook decidió conocer más sobre este estudio para conocer si esta afirmación era real y ver si ellos debían hacer algún cambio. durante los primeros meses de este año, Facebook realizó un estudio, que además publicó, el cual señalaba que las personas reaccionan positivamente a comentarios y publicaciones positivas de sus amigos. 

Facebook no esperó que este estudio tuviera la resonancia que recibió cuando fue publicado. Facebook reconoció que hubo maneras que pudo hacer diferentes, por ejemplo, considerar otras maneras no-experimentales de búsqueda, entre otras consideraciones que hubieran sido mejores.

Durante los últimos meses, Facebook ha trabajado en mejorar sus maneras de búsqueda. Por lo que el día de hoy presentaron su nuevo modelo de investigación:

  • Lineamientos: se le han dado a los investigadores específicos lineamientos para que la investigación sea clara. Por ejemplo, si la investigación se trata de un grupo en particular de personas o un tema tan sensible como las emociones generadas, será llevado a un exhaustivo proceso de in revisión antes de comenzar.
  • Revisión: se creó un panel que incluye a sus investigadores veteranos, junto con personas de ingeniería, análisis, legal y otros, para que revisen los proyectos que pasen los primeros lineamientos.
  • Entrenamiento: se ha creado un departamento de educación que aplica un programa de seis meses de entrenamiento de las prácticas de búsqueda de Facebook. Además, en el programa anual de términos y condiciones que todos los trabajadores de Facebook toman, se agregará un programa dedicado a la investigación y el análisis.
  • Sitio web: Todos los trabajos publicados estarán disponibles en un solo lugar.

Facebook se está empeñando mucho por hacer de este departamento uno mejor, y busca generar la mayor cantidad de información confiable y útil tanto para ellos y el desarrollo de productos, como para sus usuarios.

Por: Andrea GL @agl90

Imagenfacebook.com/wpbrmx

Imagen@wpbrmx

Related News

Scroll al inicio