A partir de hoy, los anunciantes deberán tener cuidado de no “molestar” a sus públicos demasiado ya que la pauta de sus ads podría verse afectada por la retroalimentación negativa (negative feedback).
Mediante un anuncio en el Newsroom, Facebook comentó sobre este ajuste en el Newsfeed.
Aunque esta condición -la de considerar el Negative Feedback- ya ha estado disponible por algún tiempo, básicamente el anuncio de hoy se refiere al peso que tienen ahora:
1. La razón específica por la que los usuarios “esconden” un ad
2. La “tolerancia” del usuario. Es decir, tendrán mayor peso las opiniones de aquellos usuarios que rara vez esconden ads.
En particular, la segunda condición, es la que tiene mayor relevancia y lógica: si alguien que rara vez esconde algún anuncio, lo llega a hacer es quizás por que definitivamente el anuncio es ofensivo o poco relevante y no debería mostrarse a más usuarios.
En el anuncio, hay una frase interesante:
if someone hides things very rarely, we’ll consider that when we choose what to show them. If we think there is even a small chance they might hide an ad, we won’t show it to them.
Esto podría confirmar que en el negative feedback se considera incluso la acción del rollover sobre la flecha de la derecha superior o el despliegue de las opciones en el menú.
El anuncio aporta a los esfuerzos de Facebook por mantener el Newsfeed de los usuarios útil y relevante; una tarea difícil cuando tu negocio depende en +80% de la publicidad, cuando tienes una plataforma súper accesible para cualquier usuario, y cuando muchas marcas ponen poca atención en la segmentación por intereses y comportamientos.
Lo bueno: el usuario seguirá definiendo su Newsfeed de acuerdo a sus verdaderos gustos y perfiles.
Lo malo: seguramente no tardará mucho para que algún anunciante con malicia se ponga a dar “hide” a los ads de su competencia para sacarlos de la subasta.
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