Botón Like móvil llegó para todos

Tiempo de lectura: 2 minutos

Los botones de Like y Compartir son vistos, en promedio, en 10 millones de sitios web al días. Durante el evento f8, se presentó una prueba de este botón para dispositivos móviles iOS, pero el día de hoy estará disponible para todos los desarrolladores de apps tanto en Android como en iOS. Ahora, las personas que estén usando una app en sus dispositivos pueden dar like automáticamente a la página de Facebook de la app, o cualquier contenido Open Graph dentro de la app; además de compartirlo en Facebook. Este botón depende de el log in que el usuario haga en Facebook en la app móvil.

10540977_1702953726597279_521768045_n

¿Cómo se instala?

1. Determina cuál sería el momento más relevante para mostrar el botón

Existen muchas ubicaciones para este botón, pero Facebook brinda las siguientes opciones y algunos ejemplos para ayudarte a elegir:

  • Puedes mostrar el botón después de que el usuarios llega a un puntaje determinado. Por ejemplo, la app The Tribez & Castles lo muestra después de que los usuarios completaron en nivel 5. Esta opción funciona con situación que sabes que tus usuarios querrán compartir en Facebook.
  • Si tu intención es conseguir likes desde que las personas hacen log in en tu app, puedes colocarlo en la pantalla de inicio, donde realizan esta acción.

2. Haz pruebas y encuentra el lugar ideal

Facebook recomienda que realices diferentes pruebas para jugar con la ubicación y descubrir cuál sería la mejor ubicación para cumplir el cometido de este botón. Algunos desarrolladores optan por colocar este botón en un pop-up justo cuando los usuarios están interactuando con la app, como recibiendo sus resultados, o cuando quieren compartir contenido.

3. Crea una página de Facebook que enamore

Tu página es tu carta de presentación hacia tus clientes o usuarios, por lo que debes entregarles una página que los motive e interesa a pasar más tiempo en ella, compartir contenido e interactuar contigo.

Puedes usar App Links para crear una interacción automática entre tu página y tu app; de esta manera tus usuarios podrán dar clic en alguno de tus contenidos e ir directamente a tu app sin ningún contratiempo.

Todo esto es posible en una simple línea de código, el cual puedes encontrar el los siguientes enlaces:

Por: Andrea GL @agl90

Imagenfacebook.com/wpbrmx

Imagen@wpbrmx

Related News

Scroll al inicio