Cuántas veces hemos escuchado cosas como: “Quiero tener redes sociales para incrementar las ventas e ingresos para mi negocio”, si bien las diferentes plataformas que te proporciona Internet han provocado un acercamiento con tus posibles clientes, no significa que la construcción de estas en Internet sea para generar un ingreso inmediato. Más bien uno tiene que aprender a seducir a todo nuestro segmento; a quién no le gusta escuchar cosas que embellezcan el oído y endulcen la vista.
La mercadotecnia es el proceso social y administrativo para satisfacer una necesidad; vivimos en un mundo dónde tenemos aún muchas cosas que se no se han cubierto por completo, solo basta con mirar nuestro entorno, preguntarnos qué necesidades podemos mejorar y nos daremos cuenta de la gran cantidad de oportunidades que tenemos. Recordemos que el marketing busca satisfacer necesidades mediante procesos que ayudan a identificar los deseos del mercado objetivo.
Actualmente somos más de 7 billones de habitantes en el mundo según datos de la CIA, y más de 3 billones de personas se encuentran con un dispositivo conectado a internet (Internet World Stats), es decir al paso que vamos en poco tiempo habremos más personas Online que Offline, será tal la conexión que las personas poco notarán la extraña red de Internet.
Un beneficio del #MarketingDigital es compartir información en tiempo real. Clic para tuitear
Tenemos una gran fuente de información, constante, cambiante, actualizada, rápida, frente a nuestros ojos. El tiempo se ha vuelto el principal factor para compartir información. ¿Cuántas veces hemos visto la velocidad con la que se comparten ciertas campañas?, ¿A cuántas personas les llega información en cuestión de segundos? Pero no solo se trata de compartir información y esperar ansiosamente a que se vuelva viral, tienes que planificarlo, pensarlo, y ¿Cómo logras eso?, observando tu entorno, observando cómo son las personas a través de un análisis. Si conoces a tu público sabrás enviar un mensaje adecuado.
¿Cuáles son los beneficios del marketing digital?
1) Segmentación
El marketing online te permitirá definir con mayor precisión cuál es el mercado meta, a quién vas a dirigir tu mensaje. Personalizando la publicidad con el fin de dirigirse a mercados específicos, ya sea de “empresa a empresa”, o de “empresa a los sectores de consumo”.
2) Velocidad
Un beneficio indiscutible es la rapidez para poder compartir las campañas publicitarias y hacer que lleguen a su destino, resulta mucho más sencillo y veloz el uso del marketing digital en comparación con el tradicional.
3) Medición de resultados
Puedes medir con más precisión y exactitud el impacto de tus campañas, a si mismo conocer las repercusiones que ha tenido una acción, comprobar el éxito de tu campaña y saber el retorno de la inversión (ROI).
4) Influencia de las personas
Ahora no solo se trata de diseñar campañas publicitarias y esperar a ver qué influencia genera, también es posible llegar a personas influyentes por medio de la publicidad pagada, como la publicidad de Facebook, campañas de Google Adwords, o por medio de un sofisticado sCRM “Administración de la relación con el cliente social” esto generará mayor aceptación y por ende mayores resultados positivos.
5) Presupuesto
6) Flexibilidad
7) Retroalimentación
Un punto sumamente importante por el que toda marca o empresa se preocupa, es poder generar “engagement” es decir la fidelidad del consumidor. Una manera de hacerlo es a partir de la retroalimentación, con el marketing digital es mucho más fácil poder llevarlo a cabo ya que el contacto entre la empresa y cliente de forma online es más rápido y directo.