Atlas, la nueva plataforma de anuncios de Facebook

Tiempo de lectura: 2 minutos

Facebook, aunque reporta buenas ganancias de ingresos por publicidad ($2.68 billones de dólares), se queda muy atrás con el monstruo del internet y la publicidad, Google, que reportó, en ese mismo periodo, $14.36 billones de dólares.

Ahora planea volverse más competitivo con una nueva plataforma de anuncios, de acuerdo a información publicada el martes en The Wall Street Journal. Esta plataforma permitirá a los anunciantes dirigir sus anuncios a los usuarios que se encuentren en otras páginas de internet, además de Facebook.

Esta nueva plataforma se llamará Atlas, que es realidad una nueva versión de la plataforma Atlas Advertiser Suite, la cual Facebook compró en 2013 a Microsoft. Con Atlas, los anunciantes podrán tener datos sobre qué usuarios de Facebook han visto y/o interactuado con los anuncios que aparecen en el NewsFeed o columna derecha, y en otras páginas web. atlas-copy

The Wall Street Journal menciona que Facebook pretende lanzar Atlas en la semana de la publicidad, Adweek.

Durante el f8, la conferencia de desarrolladores de software de Facebook, se presentó Audience Network, una red propia de publicidad para dispositivos móviles, principalmente aplicaciones. Este lanzamiento se hizo para competir con AdMob de Google, aprovechando el número de datos de usuarios con los que cuentan, gracias a el log in a través de su red social. 

Por el momento, Facebook no ha hecho ningún comunicado oficial en ninguno de sus blogs.

Por: Andrea GL @agl90

Imagenfacebook.com/wpbrmx

Imagen@wpbrmx

 

Related News

Scroll al inicio