Amazon, la compañía estadounidense que se dedica al comercio electrónico, está mejorando la experiencia de compra de sus millones de usuarios, ya que la compañía lanzó junto con Twitter #AmazonWishlist.
Por lo que ahora los compradores en Amazon pueden crear una lista de deseos y guardar los artículos que más les gustan con sólo añadir el hashtag #AmazonCart en un tweet.
Esta herramienta está conectada a la lista de deseos que cada cliente tiene en Amazon y para poder usarlo se debe conectar la cuenta de Amazon con la cuenta de Twitter para posteriormente responder a un tweet de Amazon promocionando un producto con el HT #AmazonWishlist.
¿Por qué la unión con Twitter? Este vínculo sólo es para que Amazon sepa de quien es la lista de deseos, esta lista exclusivamente funciona con perfiles púbicos (que no estén bloqueados). Guardar un artículo en tu lista, no significa que estés comprando el artículo; siempre se puede revisar o editar la lista de deseos. Al guardar un producto recibirás automáticamente un tweet de #MyAmazon con el status de la solicitud (si está disponible, o no). A esta lista puedes agregar productos electrónicos como libros y aplicaciones o simplemente productos físicos.
A la par se lanzó la función “guardar una foto”, que permite al usuario tomar una foto de un producto y ser añadido al carro de compras.
¿Cómo puedo crear mi lista de deseos? Lo primero que tienes que hacer es revisar si tu cuenta está bloqueada, si es así deberás cambiar tu perfil a público, después conecta tu cuenta de Twitter con Amazon. Elige el producto que quieras y selecciona la opción “responder”, agregando #AmazonWishList y el hashtag que te indique (ejemplo: #BigSound). Recibirás un tweet de #MyAmazon y ¡listo!
Reply to this tweet with #AmazonWishList AND #BigSound to receive $6 off these at checkout http://t.co/PIybjRCwvEpic.twitter.com/OoNg5KiXeH
— Amazon (@amazon) octubre 1, 2014
Parece que Amazon está aprovechando que Twitter hace algunas semanas comenzó las pruebas de los botones “Buy” en los tweets, así que pronto podremos comprar en plataformas como Amazon desde un tweet.
Por: Lety Lazcano y Mariana Roca @mariana_roca