Facebook ha lanzado una nueva actualización en la optimización de la audiencia para el tráfico orgánico, el objetivo es ayudar a los editores a poder conectar con su audiencia y llegar a más personas que tienen los mismos intereses. La herramienta permite aumentar la participación en la publicación y así mismo en la página de Facebook.
Esta nueva actualización tienen tres principales características:
AUDIENCIA PREFERIDA
Permite que los editores de la página puedan agregar etiquetas que vayan de acuerdo al interés de casa persona, el contenido va ayudar a la marca a conectar con más personas que tengan los mismos intereses en un tema en especifico, y también ayudará a los usuarios porque recibirán en su news feed historias que les interesan más. No significa que se limite la publicación únicamente a las personas que les interesa el tema que se ha decidido agregar como etiqueta, Facebook da mayor prioridad a las personas que considere pueden estar más interesadas.
RESTRICCIONES DE AUDIENCIA
Los editores tienen la posibilidad de limitar quienes pueden ver los mensajes a través de Facebook, es decir a través de etiquetas se puede delimitar quienes no se consideran personas objetivo, o se considera que esos temas no pueden interesarle a ciertas personas, ya sea por la zona geográfica, su idioma, la edad o el género.
PERCEPCIONES DE LA AUDIENCIA
Los editores pueden ver el desempeño que se creó a partir de una publicación para posteriormente medir el nivel que ha alcanzado, así como las etiquetas que generaron mayor interés. Esto ayuda a los editores a conocer más a sus lectores y poder optimizar la segmentación de las audiencias con el principal objetivo de conectar con la gente que esté interesada en el tema.
Fuente: Facebook