¿Qué es un Call to Action? Un Call to Action o Llamada a la acción es un enlace o botón situado en un sitio web, su principal objetivo es conseguir leads o clientes. Los CTA son elementos importantes porque ayudan a conectar usuarios con la marca. Existen diferentes tipos de Llamadas a la acción, en ecommerce los más comunes son: agregar al carrito y comprar; dentro del Marketing de Contenidos los botones van desde una suscripción al newsletter hasta la descarga de un Ebook.
Actualmente las redes sociales como Facebook, Instagram, Pinterest, Twitter, Youtube, etc. cuentan con botones call to action que permiten ya sea realizar compras sin salir de la aplicación, rellenar formularios, descargar aplicaciones, o dirigir al usuario a la página web principal o a una página de aterrizaje.
¿CÓMO CREAR UN CALL TO ACTION ATRACTIVO?
Es necesario conocer los puntos base para crear botones que permitan atraer a los clientes, los siguientes puntos te ayudarán a la creación de llamadas a la acción.
1) Conoce a tu público meta para crear llamadas a la acción
Es importante conocer el público meta al que se enviará el mensaje, entre más conocimiento se tenga de los diferentes públicos más fácil será atraer clientes específicos para cada llamada a la acción. El botón debe enlazar al cliente al sitio o acción prometida. Si la llamada a la acción indica una compra, el siguiente paso será la adquisición del producto; si el botón es una subscripción, al dar clic el usuario encontrará un formulario.
2) Crea buenos Copys
¿A quién no le gusta ser seducido antes de adquirir algo?, sin caer claro en lo cursi. De nada sirve un botón sin un buen copy que ayude a los usuarios a completar el proceso. Un copy debe ser claro y sobre todo estar dirigido a un público específico, he aquí la importancia de realizar una segmentación.
3) No olvides el diseño
Ya conoces a quién va dirigido el mensaje, también has creado un buen copy, ahora solo falta el diseño. Has uso de los colores institucionales, escoge tipografías adecuadas. No es que el diseño sea el más importante pero al igual que los otros elementos, es de suma importancia.
Recuerda que los botones deben situarse en lugares no intrusivos dentro de tu página web, así como es muy importante conocer el público objetivo para saber cómo seducir a tu posible cliente y motivarlo a través de insights. Si te encuentras realizando estrategias de Inbound Marketing, los CTA son elementos primordiales para conseguir leads.