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4 cambios en Facebook Marketing que quizás no habías notado.

Tiempo de lectura: 3 minutos

Durante las últimas semanas, Facebook ha liberado diversas actualizaciones en sus herramientas de anuncios y la administración de páginas de negocio.  Según los resultados del 3Q, sus ingresos por anuncios representan 1,800 millones de dólares y cada vez promueve más que los administradores creen nuevos anuncios como lo muestran las siguientes imágenes:

Pero más allá de la promoción de su plataforma de ads, lo más importante para tí que te dedicas a esto, es que estés atento a esto cambios.:

1. Creación de Audiencias Personalizadas desde el Ad Creator Tool.

Facebook ofrece desde hace tiempo una función extremadamente útil para dirigir tus anuncios a las personas correctas: Audiencias Personalizadas y Audiencias Parecidas.  Básicamente se trata de poder subir a Facebook un archivo con datos de personas que previamente han contactado o tienen una relación con tu marca u organización. Ya sean direcciones de correos electrónicos, Id de usuario, números de teléfonos móviles y recientemente Mobile Advertising Id´s le permiten a Facebook compararlo con la base de usuarios y generar una lista específica de personas a quienes puedes dirigir tus ads.  Hasta hace uno días, esta opción sólo estaba disponible a través del Power Editor y ahora están disponibles desde la herramienta de creación de anuncios.  Sin importar qué herramientas usas, asegúrate de respetar los términos de uso de Custom Audiences.

2. Monitoreo de otras páginas.

Una opción que ofrecían algunas aplicaciones o servicios externos a Facebook era la posibilidad de monitorear páginas (de la competencia por ejemplo).  Ahora esta función, probada hace algunos meses, ahora está disponible para todas las páginas de negocio.  Sin duda una gran herramienta para comparar el desempeño de las más de 25 millones de páginas de pequeños negocios que hay en Facebook.   Puedes agregar hasta 5 páginas y Facebook te sugiere algunas en función de tu ubicación, tipo y clasificación de tu página.  Esta nueva opción en el panel de administración de páginas ha trasladado los insights al menú superior.

3. Creación de dark post SIN opción de comentarios ni likes.

Desde el Power Editor es posible crear publicaciones para ser utilizadas exclusivamente como anuncios (aunque después se pueden publicar a los likers) Esta opción es especialmente útil cuando deseas atraer a más personas a tu contenido sin afectar la interacción que ya tienes con tus likers actuales.  Sin embargo, estos post si permitían interactuar con él pero al no estar visibles en la página, muchos administradores no podían atender los comentarios.  Ahora, Facebook prueba una versión de unpublished post o dark post que no permite dar like o comentar sobre ese post.

4. Mobile App Ads for Engagement and Conversion.

Aunque ya tienen unos par de meses disponibles, quizás uno de los tipos de anuncios más efectivos son los nuevos anuncios para generar más engagement y conversiones para aplicaciones móviles.  Estos anuncios se dirigen a los usuarios que ya han descargado tu aplicación para IOS y Android (que pudiste haber promovido usando los App Install Ads) y están destinados a promover mayor uso de de tu aplicación mediante deep linking y call to actions como:

Así que ya sabes qué nuevos cambios hay en beneficio de quienes hacemos Marketing en Facebook.

¿Cuáles de estas herramientas usas y encuentras más útiles? házmelo saber en tus comentarios y si te parece buena idea, síguenos como @wpbrmx y @malonso21 en Twitter.

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