facebook

Mensajes y Eventos: Nuevo Plugin de Facebook para páginas web

Tiempo de lectura: 3 minutos

Facebook ha creado un nuevo plugin que te permite generar conversaciones y compartir los eventos que has creado en la Red Social, con la finalidad de generar mayor engagement dentro y fuera de Facebook.

La mayoría de las páginas web cuentan con una conexión en sus Redes Sociales, cada vez son más las funciones que te permiten conectar con tus seguidores dentro o fuera del sitio, como la sección de E-Commerce que te permite comprar productos sin salir de Facebook, así como los anuncios de difusión local, y los call to action que te enlazan de Facebook al sitio web:

Enviar inbox desde una página web

Con el nuevo plugin, las personas que visiten una página web y tengan duda sobre algún producto, servicio o simplemente necesiten más información, podrán enviar un inbox desde la página web, el mensaje se generará como cualquier otra conversación que se hace con los amigos.

Además de ser un canal que te permite estar en contacto con la empresa, tus seguidores no tendrán qué, primero estar buscando tus redes sociales y segundo salir de la aplicación en la que se encuentran o cambiar de pestañas en el navegador. Es una forma más fácil de optimizar tiempo y obtener una pronta respuesta.

mensajes-facebook-páginas

Mensajes-facebook

¿Cómo agrego el plugin de mensajes a mi sitio web?

Es muy fácil, solo necesitas ir a la siguiente página: Page Plugin, introducir la URL de tu página de Facebook, escribir en los “tabs” la palabra “Messages” y elegir entre el tamaño de la foto de portada etc. finalmente da clic en generar código.

Mensajes-facebook-página

Compartir eventos en una página web

Según datos de Facebook, se crearon más de 55 millones de eventos públicos el año pasado, lo que ha ayudado a la gente a conectarse con el mundo real. Además de los mensajes, también se encuentra disponible un plugin de eventos que te permite incrustarlo en tu página web, ayudándote a recordarles a tus seguidores las nuevas promociones, eventos o actividades que se encuentre realizando la marca.

Alguna de las características son:

  • Las modificaciones que realices en la página del evento, automáticamente se cambiarán en tu sitio web
  • Las personas que se suscriba en un evento, les llegará notificaciones de otros eventos que se encuentren cerca de la zona.
  • Para los eventos que se crean en diferentes zonas, se presentará el que tenga mayor relevancia y el que se encuentre más cercano a cada persona.

eventos-página-facebook

¿Cómo creo el plugin para los eventos?

De la misma forma que creaste el código para los mensajes. Lo único que debes agregar en la sección de “Tabs” es la palabra “Events”, generar tu código, incrustarlo en tu página web y listo.

Mensajes-facebook-página

 

Related News

Scroll al inicio