Cómo utilizar Messenger de Facebook en una estrategia de Marketing Digital

Tiempo de lectura: 4 minutos

Messenger es una herramienta de Facebook que te permite enviar mensajes instantáneos y te puede ayudar durante el proceso en una estrategia de Marketing Digital para hacer crecer tu negocio, a continuación te compartimos una serie de recomendaciones:

Uno de los pasos más importantes es habilitar el call to action de mensajes en una página de facebook, aunque muchos consideren que no es importante o que existen otros canales para poder comunicarse con la marca, si esta es nueva en las redes sociales o busca atraer a nuevos clientes, lo más recomendable es que facebook sea utilizado como un canal para poder comunicarse con nuevos seguidores.

Habilitar botón de mensajes en página de Facebook

Lo primero es verificar desde la “Configuración de tu página” si tienes activado la opción de mensajes, de no ser así, solo activa la casilla que dice: “Permitir que las personas y las páginas puedan contactarse con mi página de forma privada” tal cual se muestra en la siguiente imagen:

messenger de facebook como estrategia digital

Ahora tienes que configurar tu call to action (llamado a la acción) y personalizarlo. Ve a la página principal y justamente donde esta tu foto de perfil encontrarás el botón.

messenger-de-facebook-como-estrategia-digital

 

Da clic en “Editar llamada a la acción” y selecciona “Enviar Mensaje”.

messenger-de-facebook-como-estrategia-digital

Personalizar un mensaje para que se envíe en automático

Recuerda que puedes personalizar un mensaje, es decir cuando un nuevo prospecto te contacte en automático se le enviará un mensaje personalizado.

Screen Shot 2016-03-11 at 12.33.39 PM

Finalmente da clic en guardar cambios y, ¡Listo! Haz terminado.

IMPORTANTE: TENER EL NIVEL DE RESPUESTA ALTO EN LOS MENSAJES

En la parte superior izquierda se encuentra visible para los usuarios el nivel de respuesta, y se puede identificar como en la siguiente imagen:

messenger-de-facebook-como-estrategia-digital

Aquí abajo te comparto unos tips de Facebook para ayudarte a tener activado en nivel de respuesta alto a los mensajes:

messenger-de-facebook-como-estrategia-digital

¿Cómo consigo la insignia “Nivel de respuesta alto a los mensajes” para mi página? 

Para que aparezca esta insignia debajo de la foto de portada de tu página este debe cumplir con los siguientes objetivos durante los últimos siete días:

  • Un índice de respuesta del 90%
  • Un tiempo promedio de respuesta de 15 minutos

Iniciar conversaciones con los seguidores a través de un chat personalizado en un página de Facebook

Facebook ya te permite enviar mensajes a tus seguidores, siempre y cuando estos hayan interactuado con tu página (comentario), a través de una URL personalizada.

Puedes hacerlo a través de la siguiente URL

fb.com/msg/NOMBREDETUPÁGINA 

Algunos de los beneficios de tener un propio chat son:

  • Informar a los clientes sobre alguna promoción, obsequio o venta.
  • Anunciar el lanzamiento de un nuevo producto
  • Generar conversiones o ventas llevando al usuario al artículo en linea.
  • Compartir videos, gifs o algún otro tipo de pieza creativa
  • Crear un recordatorio sobre algún evento, nuevo producto etc.

Es muy importante que las marcas tengan conciencia del poder que puede considerar esta nueva herramienta y utilizarla de forma correcta y útil sin llegar a provocar SPAM.

Incrustar el Plugin de Mensajes en una Página Web

Desde tu página web puedes incrustar un plugin que le permita a tus visitantes enviar un “Inbox”, lo que significa que no tendrán que abandonar tu sitio web, buscar tu perfil en facebook, ir a la sección de mensajes y hacerte llegar su petición. El plugin le permite a tus visitantes poder estar en contacto contigo de una forma más fácil.

¿Cómo agrego el plugin de mensajes a mi sitio web?

Es muy fácil, solo necesitas ir a la siguiente página: Page Plugin, introducir la URL de tu página de Facebook, escribir en los “tabs” la palabra “Messages” y elegir el tamaño de la foto de portada y algunas otras opciones, una vez que hayas terminado de personalizar, da clic en generar código.

Mensajes-facebook-página

El poder tener un medio de comunicación que te permita estar en contacto con posibles clientes te puede ayudar en tus ventas, solo recuerda que debes contestar en tiempo y forma, es decir utilizando un lenguaje amable, y siempre pensando en el cómo puedes ayudar a esa persona que te está enviando el mensaje.

¿Ya haz implementado el plugin de mensajes en tu página web?, ¿Cuál ha sido tu experiencia con respecto a los mensajes que te llegan a través de la página de facebook? Compártenos tu experiencia en los comentarios.

¿Recibes muchos mensajes todos los días y en ellos te preguntan siempre lo mismo? Recuerda que puedes guardar preguntas frecuentes, te explicamos cómo hacerlo aquí.

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